CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA
Es muy importante que leas nuestras condiciones de cambio, devoluciones y garantía antes de efectuar tu compra. Luego de realizada tu compra, asumiremos que las has leído y aceptado.
CAMBIOS:
No es posible realizar ningún tipo de cambio a pedidos que se encuentren en curso (pagados pero que no han sido despachados). Debes esperar que el producto sea entregado en la dirección de despacho solicitada para poder solicitar cualquier cambio.
Tienes 30 días luego de entregada tu compra para realizar el cambio de algún producto, a excepción de los aros que no tienen posibilidad de cambio bajo ninguna circunstancia por motivos de higiene, incluso aunque el cliente insista en que no tienen uso. Las joyas deben ir en su embalaje original, sin uso y en perfectas condiciones.
Debes presentar tu boleta, mail de confirmación o número de pedido al momento de solicitar el cambio.
Cada producto se puede cambiar sólo una vez.
Costos del cambio de un producto:
El cambio será sin costo si se realiza por el mismo producto o uno del mismo valor.
Si se quiere cambiar el producto por uno de menor valor no se realizará la devolución de dinero resultante de la diferencia de precio.
Si se hace el cambio por un producto de mayor valor, se deberá pagar la diferencia de precio por parte del cliente.
No se puede usar el saldo a favor del cambio para costear el despacho del producto cambiado.
Si quieres cambiar el un producto, puedes enviarnos un correo a [email protected] indicando tu número de pedido y el producto que te gustaría cambiar.
Es muy importante que tengas en cuenta que tanto el costo de envío del cambio a nuestras oficinas como el envío del nuevo producto deberán ser costeados por el cliente.
Si se verifica que el producto contiene daños o signos de uso, será devuelto al cliente a la dirección que nos indique a través de STARKEN POR PAGAR, siendo su responsabilidad efectuar los correspondientes pagos y retiros del producto devuelto.
DEVOLUCIONES:
No se realizan devoluciones de productos ya sea por arrepentimiento ni por ninguna otra circunstancia. En este sentido, nuestra empresa hace uso de la facultad contenida en el artículo 3° bis letra b) de la ley de protección al consumidor, estableciendo expresamente que el consumidor no tiene derecho a retracto.
GARANTÍA:
Tienes el plazo legal de 3 meses de garantía en caso de cualquier falla del producto. En este caso deberás devolver el producto y si la garantía es aprobada podrás solicitar el cambio del producto o la devolución de tu dinero. Luego de cumplido este plazo, no se aceptan cambios ni devoluciones.
La garantía mencionada anteriormente no aplicará en caso de que el cliente haya incurrido en negligencia en la utilización y cuidado del producto o si la falla se debe a un deterioro natural por uso.
Quedan excluidos completamente de garantía daños provocados por mala utilización del producto: Deterioro en baño de oro de las joyas, roturas de cadena por fuerzas externas o tirones, roturas de piedras por golpes o caídas, oscurecimiento de la plata por uso, ph de la piel, entre otros. Lo mencionado son ejemplos y podrían existir más.
Si tu producto presenta fallas debes considerar realmente cuál es el motivo de ésta. Tu producto será revisado y evaluado por nuestros expertos para determinar la causa de la falla. Si se considera que la falla fue causada por negligencia o mal uso del producto por parte del cliente, no se hará efectiva la garantía y el producto será devuelto al cliente POR PAGAR.
Te dejamos algunos ejemplos (no excluyentes de otras posibles situaciones) en los cuales la garantía no aplicará:
1.- Si has comprado un producto bañado en oro y no te lo quitas para bañarte o dormir, o te metes al mar o piscina con las joyas puestas, entre otros y ves que el baño de oro se ha ido perdiendo o se ha deteriorado, no aplica la garantía legal ya que se debe a un mal uso y falta de cuidado de una joya bañada en oro.
2.- Si has recibido una cadena en perfectas condiciones y ésta se corta debido a un tirón o porque se te enganchó con algo, tampoco aplicará la garantía legal.
No aplica garantía ni devolución en el caso de que el producto provoque cualquier tipo de alergia.
Para solicitar la garantía por favor ponte en contacto con nosotros a través de [email protected]
No existe la opción de extensión de garantía, si exiges garantía del producto fuera del plazo de 90 días, ésta no se aceptará.